sábado, 17 de noviembre de 2007

Proceso de socialización posmoderna

En la sociedad actual se vive un proceso de individualismo, el cual con lleva múltiples consecuencias; todo se basa en algo externo solo lo que se puede observar a simple vista sin profundizar más allá en el interior de cada persona, por lo que obliga a todos “estar a la moda”, ¿es realmente esto lo que importa?.
Esto también esta acompañado de otros cambios que sufre constantemente nuestro entorno lo que no nos da la posibilidad de disfrutar el día día, por el contrario vivimos pensando en el futuro y nuestra vida se basa en la economía ya sea a nivel de país o personal y no le otorgamos la importancia a las cosas realmente relevantes en la vida de cada uno, pasan muchísimas situaciones que debería preocuparnos a todos, formar conciencia que el planeta merece un cuidado por parte de sus habitantes, al igual que nuestros estudiantes , familia, amigos entre otros, que hacemos como nos estamos destruyendo entre nosotros.
¿Qué ocurre con la conciencia de los seres pensantes, que se supone que somos realmente?
¡Analicémonos como estamos actuando!

Nuestra sociedad ha avanzado bastante entre esos cambos se encuentran el rol relevante que cumple las mujeres en nuestra sociedad, en realidad lo que estamos cambiando hay es la mentalidad machista de un país entero. Pero esto no cambia que nuestra vidas se tornaran con un valor de cambio, es decir no hacemos nada sino recibimos algo a cambio, que pasa por nuestras mentes al observar nuestra sociedad convertirse en mercancía. Esta en nuestras manos hacer algo, si nos gusta como se encuentra nuestro entorno.
Esto también afecta la educación, está ya es un comercio, el cual le han dado el valor de cambio correspondiente, lo que están haciendo hacer lucro con educación de los jóvenes, que en futuro serán nuestro país, todo lo relacionado a esto, es mercancía: los libros, uniformes, los útiles escolares entre otros.
¿Cuál es el fin real de la educación de nuestro país? ¿Lucro o derecho de los jóvenes?

¡Estudiar!; ¿es una opción según es estrato social de nuestra familia, nos limita realmente?
Analicemos estas preguntas y luego pensemos como nos gustaría que estuviera nuestro país en los diferentes aspectos y tratemos de hacer algo por cambiar de apoco esta sociedad, poco sensible y despreocupada de los demás.
“optimita espera que viento cambie, el realista ajusta las velas”
¿Cuál de ellos quieres ser tú?

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Nuria

Buen comentario.

Tu nota es: 84