lunes, 9 de abril de 2007

paradigmas actuales

Es bastante pràctico, el conocimiento de los paradigmas actuales y darse el tiempo a realizar un paralelo entre ellos, para tomar conciencia de lo positivo de cada uno ya sea del interpretativo-sociocriotico- positivista, tambièn hay que, tomar en cuenta al dar uso a culaquiera de ellos, tomar lo positivo del que màs te sientas comoda y desechar lo negativo pues, puede perjudicar el desempeño del estudiante, esto va atrer como consecuencia, el brindar una mejor calidad de educaciòn a los futuros alumnos (adolecentes) que tendremos a nuestro cargo pues, la formaciòn y la mirada que tendràn de su entorno, nosotros los educadores, seremos los principales guìa.

La encuesta reealizada en clases para darnos cuenta de que paradigmas tenemos arraigado, nos servirà para ser capaces de eliminar las actitudes que no queremos tener y fomentar las deseadas, para cuando seamos profesores y utilisemos concientemente los paradigmas y formar traumas a los estudiantes en pleno desarrollo de su personalidad e identidad definitiva. A la vez seria ùtil que nos realizaramos una autoevaluaciòn de nuestras conductas como profesores y darle un buen uso a los test similares al ya conocido.

Al buscar el significado de paradigma en un diccionario su difiniciòn es:"ejemplo de"; por lo tanto cabe destacar que: nuestro actuar es el ejemplo de las creencias propias adaptadas conciente e inconcientemente, al igual que la ejecuciòn de ellas.

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimada Nuria, concuerdo plenamente con tu reflexión de rescatar lo mejor de cada paradigma, puesto queno existe práctica pedagógica pura, es decir, ningún paradigma educativo es bueno por sí mismo, sino que debe existir una interrelación entre los tres, a saber Positivista, Socio-crítico e Interpretativo. ¿Pero qué sería para ti lo mejor? Te invito entonces a que lo descubras e intentes crear tu propio paradigma. Por otro lado, y para subir tu nota en una próxima oportunidad, te sugiero que apoyes tus fundamentos con citas bibliográficas.